jueves, 17 de mayo de 2007

Qué es poesía?

¿Qué es poesía?
(G. A. Bécquer)


Tu pupila es azul
tu pupila es azul, y cuando ríes
su claridad suave me recuerda
el trémulo fulgor de la mañana
que en el mar se refleja.

Tu pupila es azul y cuando lloras
las transparentes lágrimas en ella
se me figuran gotas de rocío
sobre una violeta.

Tu pupila es azul y si en el fondo
como un punto de luz radia una idea,
me parece en el cielo de la tarde
una perdida estrella.

¿Qué es poesía?

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
poesía eres tú.

19 comentarios:

Unknown dijo...

esta muy lindo el poema,ya que expresa todos los sentimientos que tiene contenido en su corazon

nicolas arturo aldea zamora dijo...

esta super entretenida su pagina es una parte que uno puede mandar sus poemas salidos del corazon

Cecilia Encina dijo...

Nicolás, muchas gracias por tu comentario, espero que te entusiasmes en crear tus poemas y por supuesto puedes publicarlos acá, besitos.

maria dijo...

hombre
grande fuerte
necesita proteccion
amor,cariño
mujer

pedroski dijo...

Super entrete la pagina y aparte que a mi me gusta la poesia......

DE PEDRO AVILA

deyanira dijo...

gato
gris y limpio
el gato esta emfermo
acojer
cola larga y peluda
lamer

Unknown dijo...

amor
cariño y dolor
prefiero estar solo con vos
en aire y calor
soñando

thiare dijo...

tigre
rallado y grande
el tigre esta Hambriento
callado, caza
rápido

georgina dijo...

hemanita
linda y gordita
con tu cariño
te admiro y te quiero
la amo

Unknown dijo...

flor
linda y hermosa
con tu color se distingues
con el agua y el sol
admiro

Unknown dijo...

mamá
fea y hermosa
la mejor del mundo
linda y cariñosa
la quiero

Unknown dijo...

cielo
hermoso y celestial
como un manantial
tenaz y agradable
veloz

Unknown dijo...

CHOCOLATE
RICO Y DULCE
CON TU SABOR ME DERITO
TU CALOR ME APACIONA
RICO Y DULCE CAFE
SABROSO

carla alburquenque dijo...

luna
blanca y luminosa
la luna esta escondida
solitaria , nocturna
destellante

Unknown dijo...

Habia una Luna Hermosa
Era una luz Luminosa
Rios mar de Lagunas
Natacion en la Pisina
Amor mio adonde Estas
Naranja dulce y Jugosa

thiare panguinao dijo...

D euda atrasada de amor
A ntes tus labios que anhelo
M e brindarán el consuelo
E xtinguido del dolor
U n fuego así abrasador
N o lo soporta Cúpido
B asta ya hemos concluído
E stoy de amarguras lleno
S uplico me des veneno
O lo que al margen te pido.

thiare panguinao dijo...

a.a.a.a.a.a puxa tia oo me uta mas otro ke le kero escribir ke se va a entender mas oks .....


la kere thiare

thiare panguinao dijo...

No me quiero separar de ti
Invencible
Es tu sabor
Verte me alegrará
Eso es lo que me das

viki dijo...

En el camino hacía mucho calor
Sabemos algunas cosas sobre nuestro instructor.
Queríamos probar destreza
Usando el cuerpo y la cabeza
Iniciamos la primera jornada de esquí
Al andarivel me subí
Risas y carcajadas porque me caí